Inicio»Local»Paralizadas 5 mil embarcaciones

Paralizadas 5 mil embarcaciones

0
Compartidos
Google+

Cerca de cinco mil embarcaciones ribereñas de la entidad paralizaron actividades debido al mal tiempo que prevaleció ayer, lesionando la economía de más de 12 mil pescadores.

La mayoría de ellos, principalmente dedicados a la captura del pulpo, esperan que hoy haya buen tiempo para abrir los puertos y reanudar actividades, adelantó el dirigente de pescadores ribereños del 7 de Agosto, Gregorio Fuentes Montes.

El dirigente lamentó que debido a las condiciones climáticas que prevalecieron por el frente frío número 12, los puertos de la entidad cerraron ayer, lo que perjudicó la actividad del sector, pues pescadores de menor altura tuvieron que paralizar labores, principalmente la captura del molusco que ya se encuentran en su recta final.

Se espera que este jueves reabran los puertos de la entidad, poder reanudar las actividades y continuar con la captura del octópodo, que aunque no está muy buena la producción, cuando menos les genera un ingreso.

Tampoco pierden la esperanza de que mejore el precio del pulpo a pie de playa, debido a que se ha desplomado su valor.

Inició a 50 pesos el kilo y ya va por los 40 pesos, perjudicando aún más la economía de los hombres del mar y de sus familias.

Fuentes Montes hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para continuar con los operativos de inspección y vigilancia, evitar la depredación del molusco, y denunció que muchos buzos siguen con su ilegal labor.

 

Noticia anterior

Fue a sacar licencia de conducir y era buscado por violador

Siguiente noticia

Cae árbol y choca Jetta