Inicio»Local»Llevan alfabetización a la Leovigildo Gómez

Llevan alfabetización a la Leovigildo Gómez

0
Compartidos
Google+

Para seguir combatiendo el rezago educativo en adultos mayores, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) firmó un convenio con el DIF Municipal en las instalaciones de la plaza comunitaria de la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, donde impartirán clases de nivel básico a las personas de ese sector.

La directora general del IEEA, Margarita Nelly Duarte Quijano, destacó que era necesario este convenio debido a que significaba uno de los focos rojos de la ciudad con menos atención educacional, por lo que reiteró la colaboración de las autoridades para poder impartir clases en otros sitios como las colonias Minas y Esperanza.

Tienen alrededor de 244 alumnos inscritos, a los cuales también se les instruirá a manejar las computadoras, e indicó que a los docentes que colaborarán enseñando a los adultos ganarán alrededor de 150 pesos por alumno que pase el examen.

“Estamos en cierre de año y nos ha costado reunir a la gente a clases de alfabetización, pero si en cada colonia que refleje focos rojos tuviéramos las plazas comunitarias para atender a los alumnos, Campeche tendría una mayor apertura en educación”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, agradeció a Duarte Quijano por interesarse en incrementar la alfabetización, pues además la plaza comunitaria también ofrece talleres de cultura de belleza, corte y cocina.

“Es un orgullo que el DIF Municipal apoye al IEEA para formar la educación en las personas que no tuvieron el acceso a ello en su momento”, recalcó.

Noticia anterior

Fich 2014 del 8 al 21 de diciembre

Siguiente noticia

Juan Gabriel reanudará su tour “Volver”