Inicio»Local»Combate a la pobreza y seguridad alimentaria, prioridades de EPN

Combate a la pobreza y seguridad alimentaria, prioridades de EPN

0
Compartidos
Google+

Por primera vez, un Gobierno Mexicano sitúa el combate a la pobreza y la seguridad alimentaria como una prioridad en la agenda nacional, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Salinas Balam, al indicar que los recursos del 2015 irán directo a los productores.

El funcionario subrayó que se promueven sistemas alimentarios sostenibles mediante políticas públicas completas, que atienden las necesidades del sistema agroalimentario desde la producción hasta el consumo.

Por primera vez, añadió, un Gobierno Mexicano sitúa el combate a la pobreza y la seguridad alimentaria como una prioridad en la agenda nacional, al colocar ambos temas como estandarte de la política social y agroalimentaria del país.

“México se asume como un actor con responsabilidad global y, por ello, nuestro país respalda los compromisos establecidos en la Declaración de Roma sobre la Nutrición, que será firmada por los representantes miembros en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición”, aclaró.

Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, recordó, resultó prioritario alinear los esfuerzos del Gobierno Federal para atender un objetivo central: “México Incluyente”, que significa revertir la condición de pobreza y carencia alimentaria de millones de connacionales.

“En el caso del sector agroalimentario, se establecieron cinco objetivos específicos para reactivar el agro mexicano con un enfoque social: un campo justo, un campo productivo en el que se generen empleos, un campo rentable en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo, un campo sustentable y un campo que garantice la seguridad alimentaria de la población”.

Salinas Balam reiteró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que concurren varias dependencias, busca garantizar una alimentación adecuada para los habitantes del país.

Con estas acciones, argumentó, se busca generar una transformación hacia el “México Incluyente” que permita que los productos del campo lleguen a todas las mesas de las familias mexicanas, y que el sector primario alcance su potencial y sea motor del crecimiento económico.

Noticia anterior

A prepararse para inversión: STPS

Siguiente noticia

Vienen tiempos mejores para la comunidad de Santa Isabel