Inicio»Local»Enfermedades respiratorias aumentan 10% en invierno

Enfermedades respiratorias aumentan 10% en invierno

0
Compartidos
Google+

En la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan en un 10 por ciento, por lo que se sigue exhortando a la población derechohabiente del Seguro Popular a aplicarse la vacuna contra la influenza, informó el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

Señaló que se tienen 190 mil vacunas disponibles, con un avance de 40 por ciento, por lo que “seguimos invitando a la población menor a cinco años, adultos mayores de 60 y a la población con males congénitos a acudir a las unidades a reforzar la dosis”.

El médico dijo que la temporada invernal ya inició y concluirá hasta marzo, y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud ante estos frentes fríos son evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunar a los niños y personas adultas de 60 años y aplicar la dosis en personas con alguna enfermedad congénita.

Además, se les exhorta a consumir alimentos sanos, como frutas, tomar abundantes líquidos, no automedicarse y acudir a la consulta a su unidad médico familiar en caso de tener algún síntoma.

Cobos Toledo dijo que también es importante recordar que el dengue y la chikungunya están presentes todo el año y se transmiten por el mosco, por lo que es necesario seguir haciendo énfasis en la prevención.

 

MOSCO

Precisó que el mosco que produce el dengue también está produciendo la chikungunya, esta enfermedad está en Centroamérica algo activa y no se puede perder de vista, pues ya hay un caso en Chiapas y es muy importante evitar que se propague.

Dijo que hay buena respuesta de la población para ir a vacunarse, pero como siempre hay rezago, lo mismo que con las vacunas comunes, “es muy importante que la gente lleve un orden en sus cartillas”.

Noticia anterior

Normal Primaria participa en Encuentros Culturales

Siguiente noticia

Fiesta en honor a Santa Cecilia