Inicio»Local»Secretaría de Salud desatiende acciones contra SIDA: Cervera

Secretaría de Salud desatiende acciones contra SIDA: Cervera

0
Compartidos
Google+

Organizaciones civiles denunciaron la falta de interés de la Secretaría de Salud para promover acciones en contra del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y anunciaron que para conmemorar el día mundial de la lucha contra este padecimiento realizarán el próximo viernes más de cinco mil pruebas.

Diego Cervera Balán, presidente de Unidos por una Vida Digna, señaló que el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, desde el seno de la Consejo Estatal para Prevención del SIDA, violenta la normatividad y muestra cerrazón, debido a que los lineamientos de este organismo indican que su presidente por lo menos debe reunirse una vez al mes para atender, escuchar y darle seguimiento a las acciones de este grupo.

Sin embargo, desde que este funcionario fue designado como titular de la SSA en el Estado, y por lo tanto encargado de la presidencia del Coesida, en ningún momento se ha reunido o ha participado en las sesiones.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, conmemorado el 1 de diciembre, para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento de esta pandemia, extenderá la conciencia de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.

Destacó que el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

Indicó que el próximo viernes realizarán en la Alameda “Francisco de Paula Toro” la aplicación de más de cinco mil pruebas rápidas.

Noticia anterior

Instalarán consejos distritales y municipales

Siguiente noticia

Choca camioneta contra árbol y queda descuadrada