Inicio»Local»Inapam buscará prevenir suicidios

Inapam buscará prevenir suicidios

0
Compartidos
Google+

Para disminuir los casos de suicidio, que afectan todos los estratos sociales y económicos de la población, la Delegación del Instituto Nacional para las Personas Mayores (Inapam), impartirá un taller denominado “Prevención al suicido”, informó su delegado, Francisco Daniel Barreda Puga.

Dijo que esta actividad es en base a la situación que prevalece en la entidad sobre la problemática del suicidio, y tomando en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestas las personas de la tercera edad.

Señaló que este sector, en el cual la institución lleva a efecto diversos programas, puede ser susceptible ante los diversos factores a ser afectados, por lo que caen en fatales decisiones.

Por ello se busca, a través de este tipo de talleres, orientarlos y concientizarlos sobre la importancia de enfrentar los retos, y evitar tomar fatales decisiones.

Barreda Puga destacó que para ello se cuenta con el trabajo del personal de diversas instituciones, el cual está debidamente capacitado para brindar este tipo de talleres a las personas mayores, y con ello brindarles herramientas que les permitan evitar fatales situaciones.

Este taller, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre con la participación de la psicóloga Selene Encalada Sarrícolea, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Participarán los adultos mayores afiliados a la institución, ofreciéndoles estrategias que les permita conocer los factores y las maneras de prevenir este tipo de situaciones que en el Estado tiene repercusión.

Agregó que en los reportes actuales, el sector de adultos mayores no tiene mayor prevalencia de casos, sin embargo es importante tomar medidas preventivas.

Noticia anterior

Margarita conquista al público yucateco

Siguiente noticia

¿Podremos contactar con otros sólo pensando en ellos?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *