Inicio»Local»Velar por soberanía, misión

Velar por soberanía, misión

0
Compartidos
Google+

A 193 años de nacer como una institución heredera de la lucha de Independencia, la Armada de México cumple con misión de velar por la soberanía nacional, afirmó el Capitán de Fragata, Carlos Alberto Serrano Vivanco, al pronunciar el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, que presidió el gobernador, Fernando Ortega Bernés.

En las instalaciones de la zona naval, el titular del Ejecutivo estatal presenció el Exhorto de la Armada de México, el desfile de la Columna de Honores y recorrió la exposición diferentes tipos de armamento y equipos de navegación y buceo que emplea para sus operaciones el personal de Infantería de Marina, de la Base Aeronaval y de la sección de buceo.

El orador oficial, dijo que la Armada de México ha contribuido a consolidar la patria y la libertad del pueblo de este gran país y señaló que este día se cumplen 189 años de que goletas y balandras cañoneras de la primera fuerza naval mexicana lograran la rendición de la última escuadra española que se encontraba establecida en el Castillo de San Juan de Ulúa.

Ante el Jefe de Estado Mayor Presidencial de la 7ª. Zona Naval, Rafael Ignacio Héctor Contreras Rojas, y del comandante de la 33ª Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán,  dijo que la consolidación de la Independencia Nacional, llevada a cabo por los marinos mexicanos en 1825, al mando del Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda, es una acción digna de ser emulada por los mexicanos de la sociedad actual.

Recordó que el 21 de noviembre de 1991 se declaró que cada 23 de noviembre se celebrara el Día de la Armada de México, por ser coparticipe en la construcción de la historia patria.

“A 193 años de nacer como una institución heredera de la lucha de Independencia, hoy como entonces, la Armada de México cumple con la noble misión de velar por la soberanía nacional”, puntualizó.

Al término de la ceremonia, donde elementos de la 7ª. Zona Naval realizaron honores al gobernador Ortega Bernés, las autoridades civiles, navales y militares realizaron un recorrido por la exposición donde se muestra diversos tipos de armamento, uniformes y equipos de navegación y buceo, que personal de la Armada emplea en sus actividades terrestres, aéreas y de superficie.

Entre las exposiciones se observa un sextante, el cual se emplea para medir ángulos acimutales y polares.

Noticia anterior

Inapam buscará prevenir suicidios

Siguiente noticia

Calle 13 hace vibrar el Palacio de los Deportes