Inicio»Local»Impulsan consumo de pescados y mariscos

Impulsan consumo de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de elevar el consumo de los productos marinos, que además a nivel país es una prioridad del Gobierno federal, se consolidarán los programas del sector pesquero para el 2015, afirmó el secretario de Pesca y Acuacultura, Fernando Sadek Abad.

De acuerdo al funcionario, en Campeche se cuenta con infraestructura para consolidar proyectos en el sector, que permitan elevar la productividad, al mismo tiempo el consumo de pescado, que es un alimento nutritivo y constituye una fuente de proteína y de nutrientes esenciales.

De esta forma, dijo que Campeche es una entidad donde más de 15 mil familias dependen de esta actividad, al cual darán prioridad al ser una de las metas del Gobierno estatal.

Asimismo, dijo que a nivel país, es el incrementar el consumo per cápita de productos pesqueros y acuícolas en 33.3 por ciento, de acuerdo al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Para ello, dijo, se impulsan políticas públicas, programas y recursos para incrementar la producción y ampliar la disponibilidad de productos del mar y acuícolas, por ser alimentos con valor nutricional, así como para fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Expuso que el consumo es uno de los cinco ejes fundamentales que impulsa el Gobierno Federal, para mejorar el ámbito pesquero mexicano, toda vez que el país se ubica a la mitad del promedio de ingesta por habitante en el mundo.

“En la medida en que nosotros logremos ese apetito, ese hábito de un consumo saludable de esta proteína del mar en nuestro país, estaremos impulsando, por un lado, la reactivación de la actividad pesquera en México, pero por otro lado, estaremos impulsando la salud de los mexicanos”.

Este año el Gobierno Federal canalizó tres mil 212 millones de pesos, 33 por ciento más que en el 2013.

El sector pesquero y acuícola tiene un incremento del nueve por ciento en el presupuesto de 2015, el más alto en la historia, con lo cual se abre las posibilidades de atención a este subsector con nuevos programas: el de desarrollo estratégico de la acuacultura y el fomento al consumo.

En el arranque del presupuesto 2015, el Propesca contará con 250 millones de pesos, que significan cinco veces más de lo que se aprobó en un comienzo el año pasado.

Noticia anterior

Intensifican acciones en venta de pinos naturales

Siguiente noticia

Plan de esterilización de Salud, desastroso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *