Inicio»Local»Buen Fin dejó una derrama de 400 millones de pesos

Buen Fin dejó una derrama de 400 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que la estrategia del Buen Fin dejó una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos en Campeche, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, destacó que analizan otorgar vales al Ayuntamiento, pues aún no ha finiquitado la deuda de alrededor de 800 mil pesos.

La dirigenta destacó que el programa para mejorar la economía de los empresarios ha funcionado, en este 2014 y de acuerdo a un análisis de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el avance arrojó un crecimiento del 10 por ciento en la generalidad de las empresas, aunque a nivel nacional otros datos apuntan a un crecimiento de 13.7 a 17 puntos porcentuales.

Por ende, significó, “la mejoría llegó para quedarse ante los resultados optimistas, debido a que la derrama económica fue cercana a los 400 millones de pesos aproximadamente”.

Hizo énfasis además en otros importantes beneficios de esta medida para reactivar la economía, a nivel fiscal recordó que de la mano con la SHCP habrá un sorteo doble para reponer los incrementos a quienes consumieron durante el Buen Fin.

En relación al sorteo, explicó que hasta el momento se desconoce el mecanismo, pero el resultado se dará difundirá en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El motivo para destacar en resultados fue porque más personas se sumaron al proyecto del Buen Fin, y la gente salió buscando las promociones.

En vísperas de la Navidad, precisó que 100 millones de pesos serán autorizados para vales y entregados a través de distintos programas a dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, como la Secretaría de Educación (Seduc).

Sin embargo, reconoció que analizan otorgar vales al Ayuntamiento de Campeche, pues aún no ha finiquitado la deuda de alrededor de 800 mil pesos.

“Nosotros no somos autónomos, tenemos un consejo que solamente autoriza en caso de que se pongan al corriente con el pago de la deuda; si ellos no liquidan el total del adeudo, lo veo muy complicado, finalmente no podemos financiar, hay que pagar primero”, abundó.

Por último, la lideresa empresarial agregó que ante la ola de robos que por lo regular incrementan en estas fechas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad debe reforzar sus estrategias en esta temporada, y en caso de que algún empresario se acerque, se responderá en tiempo y forma.

Noticia anterior

Eligen a Campeche para ser “Ciudad Sostenible”

Siguiente noticia

Jóvenes mayas inmortalizan instrumento ancestral