Inicio»Local»Industriales esperan repuntar 30%: Pérez

Industriales esperan repuntar 30%: Pérez

0
Compartidos
Google+

El sector industrial confía en recuperar al menos un 30 por ciento de los ingresos que se dejaron de percibir en los primeros 10 meses del año, al registrarse un mayor dinamismo en la recta final del 2014.

Los empresarios del ramo también se ven beneficiados de manera indirecta por la rehabilitación del Centro Histórico y por el optimismo que permea en el sector comercial, turístico y de servicios.

El presidente en Campeche de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Rafael Pérez Barrera, destacó que empieza a  repuntar la economía, a haber movimiento con las obras que se habían comentado y ya iniciaron. Hay derrama y movimiento.

“Esperemos que cuando menos este fin de año podamos recuperar un poco la baja en los ingresos que hubo durante los primeros 10 meses, porque fueron muy difíciles, más que el año pasado”.

Aunque ello, dijo, no es privativo de Campeche, es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional con toda la problemática económica, aunado a la inestabilidad social que se da en varias partes del país.

El dirigente dijo esperar cerrar bien el año si lo comparan con todo lo pasado de enero a octubre. “Va a ser un pequeño respiro y se pronostica que el inicio de año sea bueno. Se ha anunciado que se tendrá una buena derrama en los primeros dos meses del 2015, lo que se inició ahora se continuará, y esperamos no tener la famosa cuesta de enero, que nos pega mucho”.

Pérez Barrera descartó que hayan tenido cierre de empresas, y en el caso de Canacintra los empresarios han aguantado esta crisis. Son empresas bien establecidas, de muchos años. “Sí nos tambaleamos, pero no podemos darnos el lujo de cerrar porque de eso hemos vivido siempre”, argumentó.

La rehabilitación del Centro Histórico mantiene optimismo en los sectores comercial, turístico y de servicios, y también impactará en el industrial,

“Somos los que surtimos de una u otra forma a todo lo que es el comercio, y al haber repunte del sector turístico, se reflejará en el comercio y, por ende, en una mayor demanda de los artículos que produce el sector industrial”.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Eligen a Campeche para ser “Ciudad Sostenible”