Inicio»Local»Aseguradas, prestaciones de 8 mil empleados: SAIG

Aseguradas, prestaciones de 8 mil empleados: SAIG

0
Compartidos
Google+

Tienen aseguradas sus prestaciones de fin de año los más de ocho mil trabajadores del Gobierno del Estado, afirmó la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), María Luisa Sahagún Arcila.

En entrevista, la funcionaria indicó que del total de empleados, cinco mil pertenecen al Poder Ejecutivo.

“No tengo el dato a cuánto asciende la derrama, pero sí con seguridad que se tiene presupuestado y que deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre”, adelantó.

Las prestaciones de fin de año, dijo, son básicamente el aguinaldo, la prima vacacional, los vales que se dan los empleados para despensa, la entrega de un pavo. “Todo está garantizado, jamás se ha dejado de pagar y este año no es la excepción”.

Sobre el pliego petitorio de incremento salarial para los trabajadores del Estado, apuntó que se está haciendo un análisis del mismo, para posteriormente dar respuesta y entrar en negociación.

“Están pidiendo un incremento salarial fuerte, y hay que esperar el aumento respectivo en función del presupuesto que nos vayan a autorizar; todavía no está definido, ellos tienen muy claro que hasta fechas posteriores vamos a darles respuesta”, argumentó.

Sahagún Arcila añadió que se solicitó un incremento del 30 por ciento, pero hay cosas, como la inflación, que están por definirse; pidió esperar cómo viene el salario mínimo a nivel nacional.

Finalmente, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental recordó que el año pasado se otorgó un incremento del cinco por ciento.

Noticia anterior

Limpieza de fosas sépticas no cumple con las normas

Siguiente noticia

“One Direction” destrona a Taylor Swift

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *