Inicio»Local»Reconoce el Issste que falta capacitar

Reconoce el Issste que falta capacitar

0
Compartidos
Google+

Mientras el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Santiago Pérez Aguilar, y la Secretaría de Salud (SSA) guardaron mutismo por ser las instituciones con más inconformidades de acuerdo con la Comisión de Arbitraje Médico (Camec), la Delegación del Issste reconoció que requiere de mayor capacitación para brindar mejor atención al derechohabiente.

Pérez Aguilar, quien en las últimas semanas se ha negado a brindar entrevistas, ante el escozor que le provocó el tema de las demandas y denuncias de negligencia médica, pésima atención y falta de medicamentos en los nosocomios, fue negado por su secretaria.

Durante el informe, la Camec denunció que el IMSS es el que más inconformidades enfrenta, con el 63.9 por ciento de las 122 recepcionadas por este organismo, lo que desmintió a Pérez Aguilar, quien en días pasados en un comunicado oficial presumió que “del 2010 al 2014 el número de inconformidades presentadas ante diferentes organismos ha disminuido en un 51 por ciento”.

Pérez Aguilar, quien tomó el cargo como titular de la Delegación del IMSS el 16 de julio pasado, se atribuyó este resultado, que sin embargo fue contrapuesto por el titular de la Camec, Eduardo García Solís.

En el documento presentado por Pérez Aguilar, señaló que “en el 2010 se recibieron 87 inconformidades, de las cuales 69 fueron procedentes y 18 improcedentes, para el 2014 se captaron 45 quejas, de las cuales 16 fueron procedentes y 29 improcedentes en el periodo comprendido de enero a octubre. Es decir, en cinco años tuvimos una reducción del 51 por ciento en cuanto al total de las quejas presentadas”.

Además, “tengo el compromiso de continuar mejorando la atención médica que se otorga a 496 mil derechohabientes, y con las acciones aplicadas al servicio médico, las inconformidades presentadas ante la Camec, ante la Comisión de Derechos Humanos y la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, disminuirán de forma importante”.

Sin embargo, a la fecha estos avances no se han reflejado porque las quejas han sido permanentes contra la institución que dirige.

Por su parte, el delegado estatal del Issste, Víctor Manuel Méndez Lanz, respecto a lo señalado por García Solís, sobre que esta institución médica ocupa el cuarto lugar en quejas e inconformidades, indicó que redoblarán esfuerzos en la capacitación.

“Con la capacitación constante del personal se alcanzan estándares más altos en materia de atención médica, principalmente sin descuidar los servicios administrativos”, dijo al señalar que de autorizarse nuevas plazas para el próximo año se contratará a personal con una mayor formación académica.

Noticia anterior

Guiador de Chevy arrolla a peatona

Siguiente noticia

Sin cumplir construcción de el camino cosechero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *