Inicio»Local»Promueven museo que acaban en abril de 2015

Promueven museo que acaban en abril de 2015

0
Compartidos
Google+

Aún no lo terminan y la Secretaría de Turismo estatal comenzó desde hace meses a promover el Museo Arqueológico Subacuático, que se construye con dinero federal y estatal en el balneario Playa Bonita, justo al lado del complejo inmobiliario turístico Campeche Country Club, propiedad de la familia del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

En publirreportaje  en el sitio homozapping, denominado “Campeche, seducción prehispánica con leyendas piratas”, firmado por Glen Rodrigo Magaña, de Homoespacios, se invita a los turistas a visitar “un gran museo submarino en aguas cristalinas” y a sumergirse “en la aventura de su arqueología subacuática”, cuando se prevé que esté listo en abril del próximo año.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Alberto Uribe Haydar, reveló que el proyecto del museo, cuya aprobación ambiental obtuvo la dependencia, se construye en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con dinero federal y estatal.

En el área que corresponde a Playa Bonita habíamos hecho un espigón para acercar a la gente al espacio donde va estar el museo subacuático, indicó. Es un proyecto interesante para campechanos y turistas. La obra no debe costar más de tres millones de pesos, y es una mezcla de recursos. Nos reunimos hace algunas semanas para analizar el recurso estatal.

—¿Está dedicado para la gente en general, para turistas o para habitantes del complejo de los Mouriño, que tiene a un lado?

—Playa Bonita es de los campechanos, y lo que se va hacer hay es para ellos, los turistas y toda la gente que quiera ir, como lo hemos hecho siempre, se apresura a atajar.

La secretaria estatal de Turismo, Vania María Kelleher Hernández, confirmó que son tres millones de pesos los que se invierten en el museo, con recursos provenientes del INAH, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo federal, y estará terminado en abril del 2015. Podrán visitarlo en Semana Santa.

“Creo que Campeche tiene todo para poder detonar y desarrollar el segmento acuático, de poder tener diferentes aventuras, nuestro propio mar así nos da y los manglares. Es buena oportunidad, un producto más para ofrecer a los visitantes, bucear y esnorquelear”, destacó.

Noticia anterior

Eligen a Chico y Chica Ermilo 2014

Siguiente noticia

América Latina le rinde homenaje

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *