Inicio»Local»Peleas en Congreso dañan a legisladores

Peleas en Congreso dañan a legisladores

0
Compartidos
Google+

Tras exhortar a sus homólogos a conservar la cordura y mesura, el diputado panista, Javier Ortega Vila, consideró que hechos de violencia dentro del recinto legislativo sólo dañan más la imagen de los legisladores.

En entrevista, comentó que más allá de quién tiene la razón, es necesario recordar que un servidor público es un ejemplo y que sus actividades, buenas y malas, se replican en los ciudadanos.

“Desde mi punto de vista, el diputado Manuel Zavala Salazar falló en las formas ya que su propuesta es clara: es el clamor de justicia, de esclarecimiento, de transparencia y rendición de cuentas, pero los modos son los que no le ayudan; yo lo vi en vivo, nadie me lo contó”, precisó.

Por ello, lo exhortó a la mesura por un lado, y por otro, “lo cierto es que el diputado Zavala ya había subido a hablar, tuvo el espacio, y lo lógico es que al tocar el turno al diputado José Manrique no iba hablar con esa pancarta ahí, era más que entendible, y creo que faltó un poco de tolerancia por parte de Zavala”, abundó.

Ortega Vila se manifestó convencido de que cada quien merece respeto a la hora de estar en el pódium hablando, “y desde luego que yo no me voy a parar a hablar cuando hay algo que afecta o va contrario a lo que pienso, en ese sentido es que le doy la razón a Manrique”.

El legislador panista insistió en su llamado a la cordura y mesura para todos los diputados dentro del recinto legislativo.

“Con actitudes negativas contagiamos a los ciudadanos, por el contrario, si obramos bien, con amabilidad y respeto, eso se replica; y más aún para todo aquel que sea una figura públicas su conducta debe ser intachable porque es objeto del escrutinio y su imagen tiene que hablar por él”.

Cualquier acción negativa de cualquier servidor público de cualquier partido, genera más desánimo y desencanto en la ciudadanía, sentenció.

Noticia anterior

Nissan vuelca por exceso de velocidad; 3 lesionados

Siguiente noticia

Expusieron grandes obras en el encuentro literario

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *