Inicio»Local»Prevén cosechar más de mil 900 tons. de tilapia este año

Prevén cosechar más de mil 900 tons. de tilapia este año

0
Compartidos
Google+

Para este año se estima  cosechar más de mil 900 toneladas de tilapia en la entidad, con derrama económica superior a 80 millones de pesos en beneficio de más de dos mil acuacultores del Estado, afirmó el representante de la  Central acuícola, Ernesto Rodríguez Ricalde.

Con el esfuerzo de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, se pretende consolidar la acuacultura y lograr para el 2015 una producción de cinco mil toneladas de la especie.

“Actualmente nos encontramos en la primera fase de la producción de tilapia en  la Central Acuícola, ubicada en la carretera de Uayamón por Chiná, es el proyecto base de la acuacultura en cuanto a la tilapia”.

“El proyecto está hecho para producir 14 millones de alevines de a 50 gramos, el cual es un cambio tecnológico que se va hacer y ya se está listo para la primera fase”.

Ingresarán con varios productores para empezar a desarrollar la segunda etapa, que es la engorda de la tilapia que se prevé desarrollar en un parque acuícola  con una proyección de tres mil toneladas.

 

PRIMERA FASE

Se prevé la participación de un grupo de empresarios, entre campechanos y foráneos, para el desarrollo de la especie. El compromiso con la entidad es lograr cinco mil toneladas.

Hay un gran mercado regional, actualmente se trabaja con Yucatán, luego se hará lo mismo con Quintana Roo.

Mientras tanto se trabaja fuerte con la primera fase. Se está empezando a producir a través de la etapa de prueba y ajustes en donde hubo una inversión mayor a los 40 millones de pesos.

Se espera beneficiar a más de las 500 granjas acuícolas que se encuentran en la entidad, de las cuales actualmente están activas 230.

De estas ya participan 27 granjas en la Central Acuícola, se les da alimento y alevines para que empiecen a producir.

Noticia anterior

Urge rehabilitar parque de Col. Independencia

Siguiente noticia

Sedeso promueve corridas de toros: Xané Vázquez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *