Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujeres industriales se reunirán en Campeche

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, la entidad será sede del Congreso Nacional de Mujeres Industriales 2014, que organiza la Comisión Nacional del sector de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La comisionada nacional de este organismo, Esperanza Ortega Azar, dio a conocer los pormenores del evento junto al presidente de la Canacintra local y anfitrión del evento, Sergio Rafael Pérez Barrera, quien se congratuló de que se haya elegido a Campeche como sede y destacó la importancia del empoderamiento de la mujer empresaria y de negocios.

Cuentan con el respaldo del Fondo Nacional del Emprendedor, del Gobierno del Estado, del Consejo Coordinador Empresarial, de Ewald & Kohl y de la Comuna campechana.

Se espera con ello incrementar la participación de las mujeres en los sectores industriales del país, para contribuir a la igualdad de género no sólo en los aspectos social y político, sino en el mundo empresarial, en específico en el industrial.

El objetivo es motivar a las féminas a que participen en la creación de industria en nuestro país, sobre todo en la entidad, donde sabemos que carecemos de esta parte, destacó Ortega Azar.

Otras de las metas son desarrollar una cultura empresarial, promover la equidad de género, organizar encuentros de negocios, fomentar la generación de proyectos y generar ideas innovadoras por parte de las emprendedoras y las mujeres empresarias participantes.

El congreso tiene alcance nacional y acudirán mujeres de diversos estados.