Inicio»Local»Piden el cese del delegado de la Sedatu

Piden el cese del delegado de la Sedatu

0
Compartidos
Google+

Tras dejar en Palacio de Gobierno un oficio dirigido al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) estuvieron en el Congreso, donde exigieron la renuncia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan José Vega García.

Acusaron al funcionario de estar permitiendo la entrada de nuevos grupos a la Ampliación Forestal de Pomuch, en Champotón. Al gobernador le exponen las inconformidades por los hechos que calificaron de violentos.

El delegado Vega García y el diputado hecelchakanense Carlos Martín Ruiz Ortega nos dejó plantados en una reunión que se había programado para el pasado 28 de noviembre, en donde se tocarían temas relacionados con nuevas personas que pretenden instalarse en la Reserva Forestal de Pomuch, señaló el dirigente Luis Antonio Che Cu.

Ha sido medido “hasta tres veces el terreno, por lo que se supone que se avanza en el proceso de regularización, y quien está entorpeciendo esta situación es el delegado de la Sedatu. Por eso pedimos que el Gobierno del Estado hable a México y pida que lo cambien, porque de lo contrario habrán mayores problemas”, aseguró.

Recordó que en la Reserva Territorial existe 26 comunidades del Freciez, en donde habitan más de cinco mil personas, aproximadamente mil 500 familias.

Noticia anterior

Baches, peligro latente

Siguiente noticia

Kathy Griffin ocupa el lugar de Joan Rivers