Inicio»Local»Arriban peregrinos a iglesia de Nuestra Sra. de Guadalupe

Arriban peregrinos a iglesia de Nuestra Sra. de Guadalupe

0
Compartidos
Google+

En la víspera de los festejos del 12 de diciembre en honor a la morenita del Tepeyac, inició el éxodo de peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe al ajustarse este año el 483 aniversario de las apariciones marianas en donde se prevé el arribo de más de nueve mil devotos.

La mayoría  provienen de diversos municipios de Yucatán y otros estados como Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y del centro del país. Los del sureste tienen  como destino la Basílica de Guadalupe y en su paso por Campeche visitan este santuario para saludar a la virgencita y pedir su protección.

Cada año vienen a agradecer todo lo que la Virgen les ha cumplido. Además habitantes del barrio que lleva el mismo nombre, en su  mayoría adultos mayores, llegan todas las mañanas para rezar el Rosario y colocar velas y flores en el altar como parte del docenario de las actividades marianas.

El rector del santuario, Heliodoro Gijón exhortó a la grey católica a participar en esta festividad entre las cuales se contempla la tradicional serenata a  la Virgen.

Noticia anterior

TRIVIA 4

Siguiente noticia

Calle Becán llena de gigantescos baches