Inicio»Local»Nebulizaciones cumplen con requerimientos: Evelia Rivera

Nebulizaciones cumplen con requerimientos: Evelia Rivera

0
Compartidos
Google+

Las nebulizaciones aéreas para controlar vectores como el mosco Aedes Aegypti y la transmisión del virus del Chikungunya, tanto a nivel nacional como estatal cumplen todos los requerimientos ambientales, aseguró la secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga.

En entrevista, señaló que estas acciones son necesarias para poder controlar vectores de enfermedades importantes.

“Por eso tienen todo el respaldo e invito a la población a acatar lo que la campaña pide y abrir puertas y ventanas para que se eliminen los vectores de esa nueva enfermedad, lastimosamente incapacitante”, recomendó.

El Gobierno del Estado anunció nebulizaciones para los días 4, 8, 9, 13 y 14 de diciembre, a partir de las seis de la mañana, y Rivera Arriaga pidió a la población hacer la parte que le corresponde para permitir el paso del nebulizante.

La funcionaria también comentó que acudió a la capital del país para participar en un evento del Colegio de Biólogos de México, realizado en la Cámara de Diputados.

“Se trataron asuntos sobre legislación y medio ambiente, y nos tocó presentar los avances que Campeche ha tenido con el cuidado de la biodiversidad, con el reparto adecuado y los beneficios que conlleva el uso y la explotación de recursos naturales, sobre todo en tierras de ejidatarios”, precisó.

Campeche expuso la aplicación del programa REDD, que es la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación, y cómo se ha ejecutado en beneficio de la apicultura, resaltó.

Por último, en cuanto al presupuesto en materia de medio ambiente aseguró que se dirigirá hacia mecanismos de desarrollo limpio junto con la reforma energética.

“Fue una disposición que el presupuesto de todo el país se aplique de esta manera, y en el caso de Campeche será para bajar emisiones con nueva tecnología en luminarias, que ya varios municipios están aplicando”, remató.

Noticia anterior

Choca a Aveo por no guardar su distancia

Siguiente noticia

Alcohol y baches, dosis nociva para sexagenario