Inicio»Local»Suspenden trabajos en Guadalupe

Suspenden trabajos en Guadalupe

0
Compartidos
Google+

Pese a que cargaban con un retraso mayor a un mes, la empresa constructora “Silva” suspendió totalmente los trabajos de reconstrucción del Parque de Guadalupe por órdenes del Ayuntamiento de Campeche, encargado de la ejecución de la obra.

Ésta no lleva avance ni del 40 por ciento, aún cuando la propia alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo dio el banderazo de inicio el 23 de septiembre por la noche, y anunció que antes de iniciar las festividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe el parque debería estar concluido.

Este sitio, ubicado a un costado de la iglesia de Guadalupe y donde se reúnen los peregrinos de otros municipios, e incluso de otras entidades, como parte de la manifestación de su fe a la patrona de este barrio, se encuentra abandonado por los trabajadores de la constructora.

Sólo dejaron escombros en los pasillos, que antes era empleados para el descanso y recepción de peregrinos, y ahora, entre tierra y lodo algunos encuentran un abrigo, pues ni el piso de concreto estampado de ocho centímetros de espesor, que se colocaría de acuerdo al proyecto, terminaron.

Según el proyecto técnico, esta obra tendría duración de 90 días en su ejecución, por lo que debería estar lista a principios de este mes, precisamente antes de que los fieles católicos celebrarán a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, al no cumplir con el plazo establecido, se vieron obligados a suspender las labores.

 

Noticia anterior

Tercera Jornada de Vinculación Ciudadana en 33a Zona Militar

Siguiente noticia

XV aniversario como Patrimonio Cultural