Inicio»Local»Destinarán más recursos a escuelas normales públicas

Destinarán más recursos a escuelas normales públicas

0
Compartidos
Google+

La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) acordó con la Secretaría de Educación (Seduc) destinar para el 2015 mayores recursos a escuelas normales públicas, las cuales en la actualidad enfrentan un grave rezago en su infraestructura física.

El secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, informó que durante una gira de trabajo al Distrito Federal, sostuvo una reunión con el titular de la Dgespe, Álvaro López Espinosa, donde fue presentado un diagnóstico de cómo se encuentran las escuelas normales en Campeche.

En dicho documento se reconoció el rezago que presentan como consecuencia de una formula del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que sólo en los últimos ocho años dejó de percibir aproximadamente mil 200 millones de pesos.

“Hicimos una revisión de las prioridades de las escuelas formadoras de docentes en Campeche, y acordamos importantes apoyos para este sector en el 2015, siendo prioridad las escuelas normales públicas”, dijo.

Asimismo, precisó que el acuerdo constó de varios puntos a mejorar en el siguiente año, desde mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones, hasta revisión de los actuales instrumentos de medición del conocimiento, superación de profesorado, incrementar las tecnologías de la información y mayor equipamiento, entre otros.

Por otra parte, mencionó que se intercambiaron ideas en relación a los resultados de los foros nacionales, siendo nuestro Estado sede de la Región 6, los cuales permitirán reestructurar planes y contenidos de estudios en base a las exigencias de la actualidad.

Noticia anterior

Severa vigilancia de Profeco en Navidad

Siguiente noticia

Carlos Marín: México, llave al éxito

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *