Inicio»Local»Celebran en la Catedral a la Inmaculada Concepción

Celebran en la Catedral a la Inmaculada Concepción

0
Compartidos
Google+

Al recordar el Evangelio según San Lucas, el pasaje en donde se le anuncia a María el nacimiento de Jesucristo, quien sería el Salvador de los hombres, el obispo José Francisco González González encabezó anoche las celebraciones a la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la Catedral.

Tras una misa especial en honor a la virgen, monseñor encabezó la procesión que se realizó por las calles del Parque Principal, donde la patrona de la Iglesia Catedral engalanó el recorrido religioso.

González González explicó ante los católicos que acudieron a escuchar misa que celebramos en este tiempo de Adviento a la Virgen María, en uno de los cuatro dogmas que la Iglesia ha declarado sobre ella, en el dogma de la inmaculada concepción.

Ante decenas de feligreses e integrantes del Seminario Menor y del Seminario Mayor, así como de un grupo de personas que se preparó para consagrarse a la Virgen María, en su advocación del Sagrado Corazón, envió un exhorto a seguir el ejemplo de amor de Dios.

 

RESCATE

En tanto, Armando Rosado Cel, vicario del santuario, comentó que estas actividades se realizaron para rescatar esta tradición entre los campechanos, pues muchas familias han perdido el verdadero significado de la Navidad Chiquita.

“Se trata de un misterio de fe porque supera nuestra compresión y capacidad irracional para entender cómo la Virgen fue concebida sin pecado, inmaculada, que quiere decir sin mancha o pecado original”, aclaró.

 

GUADALUPANOS

Por otra parte, en el santuario guadalupano del barrio del mismo nombre, se congregaron decenas de taxistas, que luego de organizar una larga procesión participaron en la misa que ofició el presbítero Heliodoro Gijón Estrada.

El rector de la iglesia mariana exhortó a los fieles a seguir en peregrinación y mantener vivas estas fiestas patronales, especialmente cuando se avecinan tiempos difíciles por las olas de violencia en el país.

 

LLAMAN A ORAR

Ante la violencia y degradación del tejido social, el obispo José Francisco González González convocó a los fieles a seguir realizado la oración por la paz y justicia, pues tras el señalamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de que México es el país más violento, consideró que sólo invocando al Señor podremos vivir en la hermandad.

Señaló que en el país ha incrementado el crimen, pues ahora los delitos se cometen a “la orden del día”, y pese a que en los medios de comunicación no son llamativos, siguen existiendo familias que hablan de personas que desaparecen.

El sacerdote exhortó a la comunidad católica a pedir la tranquilidad y justicia, pues estamos en el tiempo propicio para lograrlo.

 

FALTA AMOR

La falta de amor a Dios y al prójimo, la depresión y la insatisfacción provocada por la mercadotecnia y el dinero, ha llevado a muchos al suicidio, consideró el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, José de Jesús Aguilar Valdez, al lamentar el aumento de este problema social en niños y jóvenes.

 

Noticia anterior

Motocicleta quedó incrustada en estaquitas en Siglo XXI

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *