Inicio»Local»Volqueteros exigen pago de 10 mdp de vieja deuda

Volqueteros exigen pago de 10 mdp de vieja deuda

0
Compartidos
Google+

El pago de más de 10 millones de pesos de la deuda que se arrastra desde la administración de Carlos Oznerol Pacheco Castro, exigieron ayer al Ayuntamiento de Campeche volqueteros afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante una protesta en el Palacio Municipal, denunciaron la falta de voluntad de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo para acordar una solución.

Desde las cinco de la mañana, camiones de volteo fueron estacionados sobre la calle 8, frente a la puerta del Palacio Municipal, y colocaron pancartas que decían: “Pague nuestro trabajo hecho”; “Sr. Gobernador sea justo y solidario, intervenga”; “¿Quién quiere nuestros votos?”; “Ya no creemos en políticos” y “La familia volquetera necesita su pago”.

Encabezados por su líder, Vicente Gómez Sonda, expusieron que desde hace más de seis años la Comuna campechana les debe ese monto, que a la fecha ni con el panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas ni con la actual alcaldesa han podido cobrar, y como se trata de una deuda institucional, lo único que les interesa es que les paguen.

Sin embargo, recriminaron que la administración municipal de Escalante Castillo, desde hace más de dos años no ha mostrado interés por realizar por lo menos un abono, cuando los alcaldes anteriores realizaban pagos regulares, como uno o dos millones de pesos cada cuatro meses.

Es por ello que a los ocho meses de que tomó posesión Escalante Castillo, se decidió suspender el servicio al Ayuntamiento de Campeche, y siguen sin brindarlo por ser mala paga, pues se acrecentaba la deuda que alcanzó los más de 10 millones de pesos.

“Con el lema: No tengo dinero, Escalante Castillo sólo ha realizado abonos de 50 mil pesos, pero eso no ayuda en nada, si se le cobraran los intereses, ni para eso le alcanzaría”, reprochó el líder de los volqueteros.

Gómez Sonda expuso que la edil campechana se ha negado a llegar a un acuerdo para firmar un compromiso de pagos mensuales para eliminar parte de la deuda, incluso sólo una ocasión les ha dado la cara.

Anticiparon que no tomarán medidas extremas, como el cierre de avenidas o carreteras, para presionar por el pago, pero de seguir con la postura cerrada, se mantendrán en el Palacio Municipal hasta que reciban por lo menos un abono de más de dos millones de pesos para los 120 socios afectados.

Noticia anterior

Par de sujetos a Kobén por delito contra el ambiente

Siguiente noticia

Paola Manrique, en concierto navideño