Inicio»Local»A combatir inseguridad, impunidad y corrupción

A combatir inseguridad, impunidad y corrupción

0
Compartidos
Google+

Como la inseguridad salpica a sectores como el industrial o el turístico, es necesario combatirla junto con la impunidad y la corrupción, “si queremos que la sociedad acepte los tiempos que estamos viviendo”, señaló Margarita Gálvez Grimaldo, vicepresidenta nacional de Mujeres Industriales.

Al ciudadano común y corriente le queda exigirle a la autoridad que cumpla con la misión que se les encomendó.

“Aquí lo importante es no quedarnos callados y ser participes; hacer redes ciudadanas de seguridad y estar más involucrados para que nuestro entorno sea cada vez más seguro”, consideró.

“Es triste que los niños no puedan salir a parques a jugar, que no puedan andar de fiesta o visitar a los amigos en la noche. Se ha perdido esa frescura de andar en un parque. Tenemos que recobrar a nuestro México”, enfatizó.

Comentó que el Congreso Nacional de Mujeres Industriales se haría en Acapulco, pero por cuestiones de seguridad se cambió, lo que preocupa al sector empresarial que no se pueda hacer un evento como este que puede detonar la economía local o impulsarla.

Por su parte, Mónica de Jesús Pérez Morales, vicepresidenta de Canacintra en Nuevo Laredo, destacó que ha sido en este sexenio federal donde las mujeres han encontrado más oportunidades, aunque reconoció que han sido para las que están preparadas.

“Ha sido un camino que se ha tenido que luchar, un espacio que hemos tenido que aprovechar o pelear en algunas ocasiones. Sin embargo técnicamente hablando al día de hoy si hay más (oportunidades) en las instituciones”, refirió.

Para la maestra en Ciencias en Ingeniería Ambiental, pese a lo sucedido en el país este año en materia de seguridad, el 2015 lo vislumbran esperanzador, “las cosas mejorarán”.

“Hay que hacer las cosas bien, porque se quiere tener un país en paz, con oportunidades no sólo para las mujeres, también para todo aquel que quiera trabajar y hacer las cosas bien. Será un año de retos, tenemos que iniciarlo con una mentalidad positiva”, finalizó.

Noticia anterior

La Fátima, marginada y en el olvido

Siguiente noticia

A desarrollarse con la energética: Moreno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *