Inicio»Local»A desarrollarse con la energética: Moreno

A desarrollarse con la energética: Moreno

0
Compartidos
Google+

Campeche no debe desaprovechar la oportunidad de desarrollarse con la reforma energética, por lo que es necesario un plan maestro que permita el desarrollo urbano, mejorar las comunicaciones y generar recursos humanos para recibir empresas en parques industriales.

Planteó lo anterior el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, quien recalcó: “Quiero dejar claro que difícilmente un Estado tiene dos oportunidades para desarrollarse”.

En 1989, 1990 y 1991, Campeche tuvo la gran oportunidad cuando Pemex Exploración y Producción iba a abrir oficinas en la capital y Ciudad del Carmen, pero hubo gestión de otro Estado y se perdió esa oportunidad. Ahora vemos que en Tabasco hubo desarrollo.

Hoy recalcó Moreno Cárdenas—, tenemos otra oportunidad de recibir inversión de Pemex y no la debemos perder, pero hay que estar preparados, capacitados y sin duda con una gran visión y compromiso, para que los empleos y la riqueza del petróleo se generen en la Sonda y sea para los campechanos y el pueblo de México.

En El Carmen se puede ver la complejidad del desarrollo, por un lado fraccionamientos y por otro empresas y negocios, y por eso necesitamos ordenar de una manera clara y sistemática los parques industriales donde estarán las empresas.

Necesitamos con el tiempo saber cómo va creciendo, cuidar Isla Aguada, Sabancuy y los terrenos de Ciudad del Carmen, para tener con claridad dónde pueden asentarse estas empresas.

Vienen empresas de nivel internacional como Halliburton, Repsol y Exxon, y bienvenidos los consorcios extranjeros, agregó el legislador, y reiteró que hay que dar el mayor soporte y apoyo posibles a los empresarios mexicanos y campechanos.

 

POR MEJOR VIDA

El carmelita, el campechano, ve cómo otras personas, compañeros u otros mexicanos llegan a la Isla y tienen capacidad de desarrollo con éxito, y eso es lo que queremos, que a los jóvenes, a los profesionistas campechanos y carmelitas tengan mejores empleos y nivel de vida.

En el sur del Estado se ubica el índice más elevado de inseguridad, y a Carmen, por ser la capital económica, tenemos que blindarla, cuidarla, refrendar el compromiso de los cuerpos de seguridad para que haya buenos policías, patrullas y cámaras y, sobre todo, para que se vea el desarrollo y la riqueza de ese municipio, concluyó.

Noticia anterior

A combatir inseguridad, impunidad y corrupción

Siguiente noticia

Es posible crecer con sector energético

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *