Inicio»Local»Es posible crecer con sector energético

Es posible crecer con sector energético

0
Compartidos
Google+

Es crucial crear la oferta educativa para generar el recurso humano a la industria energética y crecer, afirmó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo, tras inaugurar el Congreso Nacional de Mujeres Industriales.

Asimismo, el funcionario, aunque no precisó en qué papeleta le gustaría aparecer en el 2015, afirmó que “con toda seguridad estaremos por ahí”.

“Esperemos que los Reyes Magos lleguen cargados, que el recuento de nuestro buen hacer lo considere mi partido”, señaló.

Con toda seguridad estaremos por ahí, expresó sin precisar en qué boleta electoral le gustaría aparecer.

El ex diputado local y federal que dirige las riendas de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), confió en ser tomado en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una buena propuesta para poder jalar la voluntad popular y la confianza de la ciudanía.

Asimismo, informó que estará en la Ciudad de México con el subsecretario de Educación Media Superior y José Martín Farías Maldonado, para acompasar la oferta educativa local con la reforma petrolera.

En el evento, indicó que la reforma financiera genera escenarios que apuntalarán el crecimiento y nacimiento de empresas.

“Hay una gran oportunidad de crecimiento del sector energético. Ya están puestas las reglas para la ronda número uno que asignará a empresas nacionales y extranjeras la explotación y la producción de otros campos petroleros, a lo largo y ancho del país, como en Campeche”.

“Como habrá alianzas entre Pemex y otras empresas internacionales y nacionales, es necesario ponerse las pilas para identificar cuál es la oportunidad de un negocio que pueda en carrerearse en la proveeduría de bienes y servicios para la industria petrolera, porque el surgimiento de estas empresas pueden distribuir o redistribuir la renta entre la población”, puntualizó.

Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de la Comisión Nacional de Mujeres Industriales, dijo: “Las mujeres tenemos una gran oportunidad de demostrar que estamos listas para trascender”.

José Ortegón Cabrera, delegado de la Secretaría de Economía, resaltó que la prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto es empoderar a la mujer.

Noticia anterior

A desarrollarse con la energética: Moreno

Siguiente noticia

Obsequian juguetes en el Parque Principal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *