Inicio»Local»Inmoral que servidores sean promotores políticos: Seduc

Inmoral que servidores sean promotores políticos: Seduc

0
Compartidos
Google+

“No es ni legal ni moral que servidores públicos seamos promotores de plataformas políticas o aspirantes a cargos electorales en escuelas o centros de trabajo”, sentenció el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado.

De cara al proceso electoral 2015, el funcionario convocó a reunión informativa a supervisores, directivos, jefes de sector y mandos medios de la Secretaría de Educación (Seduc), para explicar cuáles son los aspectos que deben evitar para no incurrir en posibles delitos electorales.

La junta fue en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y acompañaron a Farías la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche(IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González; y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

Ante más de 600 servidores públicos, Farías Maldonado recordó que quienes tienen responsabilidades en el ámbito educativo,  por ningún motivo deben ni pueden condicionar servicios por algún  favor político o para promover a algún partido, aspirante o candidato.

“Hay que actuar siempre de manera correcta y con ética, pues por ser servidores públicos son susceptibles a ser investigados por conductas indebidas, siempre y cuando se vean involucrados en ciertas acciones”.

“Entre los actos indebidos están obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas, de precampaña o campaña, y condicionar la prestación de servicios y destinar de manera ilícita fondos a favor de un partido político”.

Seguidamente fueron entregadas copias del Protocolo Electoral 2014, que contiene las responsabilidades administrativas y delitos electorales emitidas por la Consejería Jurídica del Estado.

Farías Maldonado recomendó conocer las nuevas leyes, y ratificó que éstas no impiden ni cancelan sus derechos como ciudadanos, “aunque al momento de ejercerlos no deben incurrir en actos prohibidos”.

Ingrid Pérez Campos, secretaria ejecutiva del Consejo General del IEEC, expuso que actos indebidos como desviar recursos del erario para fines políticos, derivan en infracciones que van desde multas hasta sanciones de carácter penal.

José Luis Aboytes Vega, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Estado del INE, declaró que de incurrir en actos indebidos podrían ser destituidos o inhabilitados.

Noticia anterior

Saquean puestos de antojitos en el centro

Siguiente noticia

La Fátima, marginada y en el olvido