Inicio»Local»Avanza equidad de género

Avanza equidad de género

0
Compartidos
Google+

Campeche destaca a nivel nacional por su Centro de Justicia para la Mujer y por el avance en su sistema de indicadores de género, necesario para sustentar propuestas de política pública apegadas a la realidad, expuso la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

Tras firmar con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés la Declaratoria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que marca el inicio del convenio con el resto del país, Cruz Sánchez destacó que Campeche es el primero en suscribirlo.

Se avanzará más si hay “dedicación, voluntad política y compromiso social, atributos que al Gobierno del Estado de Campeche le sobran, sostuvo.

Para el nacimiento de la Declaratoria, primero solicitaron presencia en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y al tenerla expusieron a los gobernadores la situación de mujeres y niñas.

Así se conforma la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Conago y la Declatoria por la Igualdad para Mujeres y Hombres, que firmaron el Presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conago.

Por ello, firmaron el convenio que obliga a los estados a asumir la responsabilidad de establecer acciones concretas.

Noticia anterior

Alegre peregrinación de payasos

Siguiente noticia

Exhortan a analizar reforma de enfermería