Inicio»Local»Falta énfasis en publicitación de los programas culturales

Falta énfasis en publicitación de los programas culturales

0
Compartidos
Google+

“En Campeche no ha decaído la poesía, y al igual que el teatro se sigue manifestando, aunque habría que hacer más énfasis en la publicitación de los programas culturales”, aseveró el escritor y dramaturgo campechano Brígido Aureliano Redondo Domínguez.

Entrevistado en el programa Entresemana de Telemar, en donde estuvo acompañado por la actriz Lulú Ávila Reyes, protagonista del monólogo Teresa Panza, aseveró que la poesía persiste porque es un bien del hombre.

“El poeta escribe para el corazón de su hermano y busca sembrar una emoción. Su misión es cantarle a su pueblo, porque no escribe para caerle bien al político o para hacerle ojitos al que está en el poder, sino para sacar lo que sueña y lo que en su alma vibra”.

Los sueños del poeta son de colectividad, pues es una especie de profeta al que le interesa hablar con su pueblo y conducirlo abriéndole los ojos ante la realidad.

“Muchas veces los medios de comunicación están comprados por el poder y tratan de no hacerles llegar la verdad”.

Tanto en poesía como en teatro, Campeche participa en diversos festivales locales, regionales y de carácter internacional, como es el caso del monólogo Teresa Panza, obra de su autoría protagoniza por Lulú Ávila.

El monólogo, a una década de ser puesta en escena, fue acreedora de cinco galardones en el Festival de teatro de pequeño, formato que tuvo lugar en Estados Unidos.

Redondo Domínguez explicó que el personaje encarna a Teresa, la esposa de Sancho Panza y escudero del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, y del cual sólo se hace mención en la novela del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Por su parte, Ávila Reyes explicó que Teresa Panza tiene muchos mensajes, de ahí su universalidad. “Le habla a las mujeres y a sus hermanos en general dándoles lecciones de vida”, resumió.

Noticia anterior

Logros, gracias al PRI

Siguiente noticia

Alegre peregrinación de payasos