Inicio»Local»Exhorta IMSS a evitar contacto con pólvora

Exhorta IMSS a evitar contacto con pólvora

0
Compartidos
Google+

Para evitar quemaduras o pérdidas de miembros como dedos e incluso la mano,  la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a toda la población, y en especial a los niños, a evitar el contacto con objetos que contengan pólvora, ya sean cohetes, fuegos artificiales, cerillitos o luces de bengala, entre otros artefactos de este tipo.

El doctor Sergio Estrella Lizama, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del IMSS, indicó que es común que niños y adultos festejen quemando fuegos artificiales, lo que pone en peligro tanto a quien los enciende como a quien los observa, pues las quemaduras por cualquier producto fabricado a base de pólvora puede provocar accidentes graves.

Los accidentes por juegos pirotécnicos provocan quemaduras que pueden ser consideradas de primero, segundo y hasta tercer grado, dijo al recomendar a los padres de familia a que en las próximas fiestas decembrinas asesoren a sus hijos sobre el riesgo de usar cohetes y fuegos pirotécnicos, con el enfoque a prevenir accidentes que, en la mayoría de los casos, requieren del servicio de las áreas de urgencias de los hospitales.

Además, señaló que las quemaduras son sumamente delicadas, y necesitan de cuidados especializados. Las quemaduras de primer grado son superficiales, las de segundo grado son aquellas que dañan las capas de la piel, y las de tercer grado son las que lesionan piel, músculo y hueso.

Noticia anterior

Pablo López gana el millón de pesos en México Tiene Talento

Siguiente noticia

Duma, sin trabas a los desarrolladores

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *