Inicio»Local»Va PRI con Verde

Va PRI con Verde

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones concurrentes de 2015, ratificaron ayer integrantes de su Consejo Político Estatal, al aprobar por unanimidad designar a través de una convención de delegados a quien será su abanderado a la gubernatura, y se pronunciaron por llegar unidos a esta justa.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria celebrada en el Circo Teatro Renacimiento del barrio de San Francisco, los 372 consejeros políticos priístas aprobaron también la Plataforma Político-Electoral a todos los candidatos a puestos de elección popular para el proceso 2015, y con la Plataforma Política “Campeche próspero” que se centra en tres ejes: Campeche Competitivo,  Integrado y  Fuerte.

Ante diputados federales, senadores, secretarios estatales y demás militancia, encabezados por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se resaltó que del PRI han emanado los mejores gobernantes que ha tenido el país, y destacaron el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Alejandrina Moreno Barahona, secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri); Diego Gutiérrez Hernández, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Jorge Lazo Pech, de Unidad Revolucionaria, propusieron la Convención de Delegados como método para elegir al abanderado tricolor a la gubernatura de Campeche.

En tanto que la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, respaldó la propuesta considerando que es la más democrática y la que demostrará la fuerza y la unidad priísta. El PRI es la primera fuerza política del país y de Campeche, celebró, al ratificar su apoyo al trabajo del jefe del Ejecutivo Federal y del mandatario estatal.

De su parte, la presidenta de la Fundación Colosio filial Campeche, Ilsa Cervera Echavarría, explicó que la plataforma política del PRI para el proceso electoral 2015 estará basado en los ejes de competitividad, integración y fortaleza.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Alberto Fuentes Mena, detalló que entre los acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional está el blindaje al partido y a sus aspirantes, precandidatos y candidatos contra la delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita para el proceso electoral que se avecina.

Noticia anterior

Saldo blanco durante fiesta guadalupana

Siguiente noticia

Tsuru le cierra el paso a moto