Inicio»Local»Comisario intentó robar piezas de maquinaria: May

Comisario intentó robar piezas de maquinaria: May

0
Compartidos
Google+

Sorprenden al comisario ejidal de Lerma, Manuel Domingo May Uc, en un intento de robar piezas a una de las maquinarias pesadas encargadas de abrir las calles de una de las nuevas colonias del poblado, en terrenos cercanos al Campeche Country Club.

Los habitantes de la colonia denominada “Tierra y Justicia” estuvieron a punto de lincharlo, informó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

“En su afán de detener los trabajos de construcción de la colonia ‘Tierra y Justicia’, el comisario ejidal de Lerma intentó robarle la marcha a la maquinaria pesada utilizada para abrir los caminos, además de que también servirá para nivelar las nuevas calles para el servicio de los habitantes”, detalló el dirigente.

Según el declarante, los hechos se registraron la semana pasada por la mañana, cuando habitantes del nuevo asentamiento sorprendieron a Manuel Domingo May Uc, quien junto con otra persona entró hasta la colonia para intentar quitarle partes a dicha maquinaria.

Sin embargo, el comisario no pudo llevar a cabo su objetivo, pues los mismos pobladores lo detuvieron, y si no hubiera sido por la intervención de la comisión encargada de construir la colonia, hubiera sido linchado, ya que su acción molestó a los habitantes.

May Can aseguró que May Uc es enviado por el empresario Carlos Mouriño Atanes para boicotear los trabajos de construcción de la nueva colonia, debido a que como dé lugar pretende apoderarse del resto de las tierras de Lerma, luego de despojar a los ejidatarios de más de nueve mil 600 hectáreas, las cuales se encuentran en juicio para su recuperación.

El dirigente campesino advirtió que no permitirán que Mouriño Atanes se apodere de más tierras de Lerma, las cuales defenderán con sus vidas si es necesario.

Noticia anterior

Supervisa AME obras

Siguiente noticia

‘La legionaria’ narra triunfos y fracasos