Inicio»Local»Retoma su protesta en el Palacio Municipal

Retoma su protesta en el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

Luego de protestar en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Javier Carrillo regresó ayer a su plantón en el Palacio Municipal para exigir la reubicación de su puesto en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

El manifestante advirtió que demandará a las autoridades municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por su nula respuesta, y responsabilizó al Ayuntamiento de Campeche por el robo de sus huacales y estructura que desaparecieron desde el sábado, precisamente cuando se trasladó al Circo Teatro Renacimiento donde se realizó el evento priísta.

Tras el incidente con la dirigenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, cuando se plantó en pleno acto político frente a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, Pedro Javier Carrillo, regresó al Palacio Municipal donde desde el martes de la semana pasada se mantenía en plantón.

Sin embargo, sus huacales, la estructura de metal, la comida que le dejó su esposa, su celular y la cobija con que se protegía del frío ya no los encontró. “Me fui y cuando regresé ya se lo habían robado”, acusó.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Román Moreno Hernández, le cedió unos minutos, y al ser cuestionado sobre sus pertenencias, éste le respondió que sólo sabía que un camión se estacionó frente el Palacio Municipal y se llevó sus cosas, pero no sabe quién dio la orden ni tampoco de quién se trataba.

Pedro Javier Carrillo anunció que acudirá a la CEDH a demandar a las autoridades municipales por las violaciones a su derecho de manifestación, ya que en el lugar donde asentó sus cosas no afecta en nada, y afirmó que se mantendrá en plantón hasta que le regresen sus pertenencias.

Noticia anterior

Se pone en marcha la reforma energética: AMC

Siguiente noticia

Confirma Márquez alianza con el PT