Inicio»Local»Verifican avance en obras de Chiná

Verifican avance en obras de Chiná

0
Compartidos
Google+

Al supervisar trabajos de pavimentación y la construcción de la pista de atletismo en la comunidad de Chiná, que implican inversión de cuatro millones 390 mil pesos, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aseguró que cumple los compromisos para que los campechanos cuenten con mejores espacios públicos.

“Ofrecimos nuestra palabra y estamos cumpliendo los compromisos con los habitantes de Chiná, con calles y obras de infraestructura deportiva para la niñez y la juventud”, afirmó la presidenta municipal.

En Chiná, la Dirección de Obras Públicas del municipio pavimenta con concreto hidráulico la calle 26, mientras que la Loma Bonita está ya concluida con carpeta de concreto asfáltico; también se construye la pista de atletismo en el campo de fútbol de la colonia Tinto, con recursos por el orden de cuatro millones 395 mil 600 pesos.

Acompañada del comisario municipal, Hugo Renán Alonso Gutiérrez, constató la construcción de dicha pista de atletismo de 350 metros de longitud, que lleva poco más de 40 por ciento de avance.

La obra consiste en formación de base hidráulica a base de grava cementada; construcción de pista de atletismo con suministro y colocación de piso de tipo tartán; sistema monolítico formado por una capa de pellets de caucho colocado en sitio con una longitud de 340 metros y un grosor de 15 milímetros, de excelente resistencia a la abrasión, y desgaste aglomerado con resinas de poliuretano y acabado con selladores, arenas sílicas y pintura acrílica no tóxica antiderrapante.

En albañilería se construirán 830 metros lineales de bordillos con concreto hidráulico, y como obra complementaria se perfora un pozo profundo de 12 pulgadas de 60 metros, para evitar encharcamientos dentro de la pista.

En la calle 26 de la colonia Los Pirulines, se construyen 140 metros lineales con carpeta de concreto hidráulico, en los que se erogan 899 mil 100 pesos, y registra un avance físico del 90 por ciento.

La obra incluye la construcción de 266 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado, y ampliación de 150 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas de PVC hidráulico y colocación de 17 tomas domiciliarias.

 

Noticia anterior

Parador turístico, “elefante blanco”

Siguiente noticia

Precio de pavo oscila entre 800 y mil pesos