Inicio»Local»Bullying en la “Justo Sierra”

Bullying en la “Justo Sierra”

0
Compartidos
Google+

Por bullying en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, un menor podría perder el dedo meñique ante la omisión de cuidados de parte del director, Francisco Angulo López y el maestro, Manuel Ortega Rodríguez expuso la madre, quien solicita apoyo  a la Secretaría de Educación (Seduc) para solventar gastos médicos.

En conferencia de prensa la madre del pequeño, D.B.C; Marión Berzunza Chan, informó que desde hace un año su hijo es víctima de bullying ya que un compañero lo agredió físicamente en diversas ocasiones e intentó estrangularlo.

Por tal motivo notificó al maestro de aquel entonces, Faraón Mena Chan;  sin embargo no hizo nada al respecto y aunque luego habló de la situación a Ortega Rodríguez “ahora maestro del Quinto Grado Grupo “A”- ocurrió lo mismo.

Sin embargo en noviembre pasado del presente año nuevamente  su hijo fue agredido por el menor AGTS, causándole una fractura en el dedo meñique y el deslocamiento de los  dedos medio y anular.

Con lágrimas en el rostro, explicó a los medios informativos que su hijo se encontraba con unas compañeras realizando unas actividades del periódico mural en la planta baja del plantel, pero al faltar material optó por ir a su salón donde su compañero AGTS lo esperaba para empezar al golpearlo.

“Mi hijo intentó defenderse, sin embargo le fue imposible ya que le fue doblada la mano”, comentó.

Ante dicha situación se dio parte al director como al docente, pero de nueva cuenta fue ignorada por ello se dirigió al subsecretario de Educación Primaria, Santos Septimio Jiménez Montero, quien dijo desconocer del caso.

Madre del presunto agresor no solventó gastos medicos.

Noticia anterior

Impulsarán ecoarqueología de Calakmul, Tikal y Palenque

Siguiente noticia

¡Ganadores de pases dobles para el show de Nani Namú!