Inicio»Local»Comunas tendrán 4 mil 332 millones

Comunas tendrán 4 mil 332 millones

0
Compartidos
Google+

Los 11 ayuntamientos del Estado de Campeche dispondrán de cuatro mil 332 millones 204 mil 354 pesos en el ejercicio fiscal 2015, aprobaron ayer por unanimidad las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Finanzas y Hacienda Pública, de Control Presupuestal y Contable y de Fortalecimiento Municipal, relativos a las leyes de Ingresos.

En la vigésima cuarta sesión del Congreso del Estado los 32 diputados asistentes también aprobaron por unanimidad los dictámenes en donde se determinó echar abajo la intención de ocho de los 11 ayuntamientos de incrementar el Impuesto Predial, que planteaban del 3.9 al 7.5 por ciento.

En los considerandos se recomienda a los gobiernos municipales “observar medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal, como abstenerse de otorgar incrementos a las remuneraciones de los servidores públicos, salvo las expresamente autorizadas por la ley.

Además, abstenerse de contratar trabajadores temporales, y no crear plazas, salvo que los ramos cuenten expresamente con recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos correspondiente, así como aquéllas que sean resultado de reformas legales expresas.

Los diputados aprobaron por unanimidad la propuesta de punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la geografía estatal.

Poco antes se le dio lectura a cuatro iniciativas que fueron turnadas a comisiones, de las cuales tres fueron promovidas por el Ejecutivo Estatal, para reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley de Hacienda, expedir la Ley del Sistema de Coordinación Fiscal y para reformar diversas disposiciones del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, todas del Estado de Campeche, mientras que la cuarta iniciativa es para modificar el artículo segundo, proyectos de inversión 03 y 04 del Decreto 111 de fecha 19 de diciembre del 2013, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 27 de diciembre del mismo año, promovida por el Ayuntamiento del Municipio de El Carmen.

En asuntos generales el diputado del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo, en tribuna propuso crear el municipio de Dzitbalché.

Noticia anterior

Mancera frena reforma del DF

Siguiente noticia

Plan de construir 27 mil viviendas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *