Inicio»Local»Pondrá el INE módulo fijo para calakmuleños

Pondrá el INE módulo fijo para calakmuleños

0
Compartidos
Google+

El próximo 18 de enero, los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Campeche (IEEC) firmarán convenio de colaboración para la organización y desarrollo de las elecciones 2015, anunció el vocal ejecutivo, Luis Guillermo Alvarado Díaz, en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Local.

Ante consejeros electorales y representantes de los 10 partidos con registro nacional, fue aprobado por unanimidad instalar módulo fijo en Calakmul, para promover que la ciudadanía que aún no actualiza su fotomica realice el trámite y así sufrague el 7 de junio próximo.

Ernesto Rodríguez Juárez, titular del Registro Federal de Electores en Campeche, dio a conocer que los que no tengan credencial de elector por la razón que sea, como cumplir la mayoría de edad hasta junio de 2015 o tener una con terminaciones 09 ó 012, tienen hasta este 15 de enero para actualizarla.

“Otro aspecto de la Campaña Anual Intensa de Actualización (CAIA) del padrón electoral y estadístico del padrón y lista nominal, es que los módulos trabajarán este mes. Descansarán 25 y 31 y del 1 al 4 de enero, para reanudar actividades al siguiente día”.

Luego, el Consejo Local aprobó de manera unánime que haya oficinas del INE en ese municipio. Desde enero los habitantes de esa zona las tendrán.

“Esto evitará que los residentes tengan que venir más a la capital del Estado”, remató Alvarado Díaz.

Al término de la sesión, el también vocal ejecutivo del INE adelantó que en enero será oficializado el convenio de colaboración con el IEEC.

“El evento protocolario será el próximo 18 de enero en la Ciudad de México”.

“En ese convenio se establecerán las bases entre el INE y el Órgano Público Local Electoral, para la elección de 2015”, expuso.

 

ADVERTENCIA

Alrededor de 32 mil campechanos han renovado credenciales con terminación 09 y 12, quedando pendientes 20 mil, y el plazo para hacerlo vence el próximo 15 de enero, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.

Reiteró la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que todos aquellos ciudadanos que todavía tienen plásticos con denominaciones 09 y 12, acudan a los módulos para actualizarlos, pues recordó que a partir del día 16 del mes entrante, ya no lo podrán hacer y en cambio se quedarán sin participar en la Jornada Electoral del 2015.

Noticia anterior

Agente del MP de la PGJE casi asesina

Siguiente noticia

La denunciaré ante Derechos Humanos, dice comerciante