Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mañana inaugurarán el Parque Ecológico

Ximbal, un espacio de sana recreación para las familias

La secretaria estatal de Medio Ambiente, Evelia Rivera Arriaga, anunció que mañana a las nueve de la mañana será inaugurado el Parque Ecológico Ximbal, construido en lo que fue una finca del barrio de Santa Ana en la avenida Lázaro Cárdenas con avenida Colosio.

En el parque se encuentra el Museo Universitario de la Vida, que es un espacio donde los pequeños y adultos podrán conocer los diferentes aspectos relativos a los ambientes que hay en el Estado, y de qué forma pueden ser preservados.

El vocero de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), David Blanco González, afirmó que además es un museo interactivo y que los niños podrán participar en los métodos para la preservación del medio ambiente, ya que es el único en su género en todo el sureste mexicano.

Rivera Arriaga agregó que el área de juegos infantiles estarán divididas en dos partes: uno de juegos generales y otros para niños con capacidades diferentes, por lo que lanzó un llamado a conservar limpio el parque.

Habrá juegos de agua para los acalorados, habrá talleres de pintura, con mariposas o con la chácara, habrá cuentacuentos y se podrá hacer Tai Chi, así como acondicionamiento físico a cargo de la empresa Bepensa que contará con nutriólogo y ejercicio.

En otra área habrá una zona para acampar que estará bajo supervisión de los scouts, habrá cafetería, venta de recuerdos, venta de helados a cargo de la empresa Holanda, áreas verdes donde se podrá pasear y una pista de tartán para correr que será de uso exclusivo con zapatos tenis.

Anunció que la entrada será gratuita y solamente se cobrarán cuotas de recuperación en los baños, la pared de rappel, el mariposario y el domo de vuelo libre.

La entrada será a partir de las seis de la mañana y se cerrará el parque a las 20 horas.