Inicio»Local»Sufren violencia tres de cada 10 mujeres

Sufren violencia tres de cada 10 mujeres

0
Compartidos
Google+

En el Estado tres de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, y las más susceptibles tienen entre 15 y 39 años, señaló Angélica Tatúa Sánchez, directora del Instituto Estatal de la Mujer en Campeche (IMEC), al externar que no depende únicamente de los tres órdenes de Gobierno erradicar esta problemática social sino de toda la sociedad.

Aseguró que la entidad cuenta con un protocolo para atender todos los casos de violencia, sin embargo la anterior no es solamente hacia la mujer, sino también hacia niños, jóvenes y adultos mayores, lo increíble es que algunas están relacionadas con el narcotráfico.

En cuanto a que las mujeres en el Estado son asesinadas con alto grado de saña, de acuerdo a lo dicho por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF), expresó que los índices de violencia han aumentado en todo el país.

“Tan sólo en lo que va del año nueve feminicidios han sido cometidos, de los cuales ocho han sido esclarecidos”, comentó.

Según información de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), tres de cada 10 mujeres aproximadamente sufren algún tipo de violencia en Campeche, y la mayoría cuenta entre 15 y 39 años.

Noticia anterior

Estrés cotidiano causa irritación en intestino

Siguiente noticia

Por reforma en el 2015 a Ley de Transparencia: Ortega Bernés