Inicio»Local»Obras en ITC, detenidas por falta de recursos: Herrera

Obras en ITC, detenidas por falta de recursos: Herrera

0
Compartidos
Google+

Tras señalar que la problemática con el personal no es generalizada y cerca de 15 docentes se oponen a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director general del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), José Luis Herrera Martínez, informó que los trabajos de construcción de la biblioteca fueron detenidas por falta de recursos.

Ante las declaraciones del líder sindical de la zona D-II-13, Jorge Hoil Paredes, y el profesor Cristóbal García Ymay, de que continuarán insistiendo en su renuncia, explicó que el problema no es un tema generalizado, únicamente son cerca de 15 trabajadores los inconformes y se oponen a algunos lineamientos de la SEP, mismos a quienes aconsejó sustentar sus acusaciones.

Señaló que en dos ocasiones personal del Tecnológico Nacional de México (TNM) visitó el plantel para efectuar evaluaciones integrales en las que se tomó en cuenta la opinión de alumnos, personal docente y administrativo.

Los resultados estarían dándose a conocer probablemente a principios del 2015, sin embargo indicó que directores de los tecnológicos en todo el país tienen la encomienda del Gobierno Federal de dar resultados, cumplir metas y seguir trabajando ante el rezago educativo existente.

En este sentido, llamó al personal docente y administrativo a trabajar bajo tales lineamientos, pues mientras las autoridades no estén afectando ningún derecho no existe ninguna obligación de respetar un sólo interés, eso es algo que no está normado.

“Los directores nos apegamos a los dictámenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley de Responsabilidades Administrativa de los Servidores Públicos”, resaltó.

Acerca de que no hay avances en la construcción de la biblioteca por su irresponsabilidad, según Hoil Paredes y García Ymay, aclaró que al asumir el cargo de director los trabajos habían comenzado durante la dirección de Estela Rivero López.

La biblioteca empezó a construirse en etapas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado y actualmente quedó en obra negra por falta de recursos.

A pesar de la situación, como director aseguró seguir gestionando recursos al Gobierno Federal, pero mientras la obra no esté concluida resulta casi imposible el otorgamiento de montos.

“Si la biblioteca está en obra negra rompe las reglas de operación, el Pifit establece que deberá cumplir el objetivo para el cual fue designado el proyecto, pero a pesar de eso continuaremos insistiendo en que bajen los recursos”, puntualizó.

Noticia anterior

Conductor de Escape colisiona un poste

Siguiente noticia

Triángulo Rojo y Halcones de Atasta comparten victorias