Inicio»Local»Psicólogos detectarán conductas delictivas

Psicólogos detectarán conductas delictivas

0
Compartidos
Google+

Psicólogos del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredacam), son capacitados para que hagan una detección temprana de conductas delictivas en la gente que acude a consultar con ellos, informó Jorge Argáez Uribe, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

La idea del adiestramiento del personal del Cepredacam, a cargo de los polígonos de Bellavista (Campeche) y Manigua (El Carmen), corresponde a un programa de estrategias para inhibir, detectar y prevenir  a tiempo conductas delictivas.

Se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Certificación de Control y Confianza (C-3), donde especialistas del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred) otorgan sesiones de ocho horas diarias.

Argáez Uribe detalló que los psicólogos dan atención gratuita a la ciudadanía que habita en las colonias que conforman esos polígonos, y ello les dará la oportunidad de mejorar sus métodos y sistemas de detección de casos de riesgo y la atención que requieren.

Noticia anterior

Vigilan STPS y DTPS el pago de aguinaldos

Siguiente noticia

Pavo, el alimento más caro para elaboración de cena de Navidad