Inicio»Local»Vendedores de pirotecnia aún no tienen permisos

Vendedores de pirotecnia aún no tienen permisos

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de pirotecnia acusaron de incapaz al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, por entorpecer los trámites para obtener permisos para la comercialización de estos productos durante el periodo de fin de año.

Reprocharon al funcionario municipal su falta de congruencia y su habilidad de mentir, de ser un ignorante para resolver los temas que le competen, y de que no sirve para ponerse a trabajar los diversos temas que en años anteriores se les ha dado cauce sin ningún problema.

El grupo de comerciantes recordó que con anticipación solicitaron y realizaron todas las gestiones para que en este periodo puedan contar con los permisos para la venta de productos pirotécnicos, que se consumen principalmente para fin de año, incluso presentaron un oficio ante la 33ª Zona Militar, a fin de no tener problemas.

Sin embargo, cuando acudieron al Ayuntamiento de Campeche, Moreno Hernández los canalizó con el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, para realizar todos los trámites.

Luego de cumplir con todas las gestiones y procesos en las instancias competentes, Moreno Hernández les informó que no pueden hacer nada por ellos, ni apoyarlos ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo que enojó a los comerciantes.

El funcionario municipal mantuvo la postura de que con la solicitud presentada en la 33ª Zona Militar pueden obtener los permisos, pero el documento con que esta instancia respondió a los comerciantes les aclara que no es la encargada de expedir tal autorización, sino la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, que se ubica en el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México.

El proceso para liberar los permisos demora hasta casi un año, aunque sólo faltan algunos días para comenzar con el periodo fuerte; incluso, entre los requisitos que les demandan está que el Ayuntamiento de Campeche debe proveerles de espacios para la venta, cosa que no se ha resuelto.

“Hemos cumplido con todos los requisitos que están de nuestra parte, es la primera ocasión que nos ponen tantas trabas, porque en años anteriores no había este tipo de problemas”, lamentaron los afectados.

Noticia anterior

Ofrece DIF posada a huéspedes del Caiam

Siguiente noticia

Hijo del delegado de Profeco causa choque