Inicio»Local»No al abuso policiaco: FOB

No al abuso policiaco: FOB

0
Compartidos
Google+

Al hacer un llamado a los policías a actuar conforme a los protocolos previamente establecidos en casos de detención, evitando hacer uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés dio el banderazo a cinco unidades de transporte con autobalance (mejor conocidas como Segway).

Este tipo de artefactos son utilizados en la Ciudad de México y en algunas ciudades de España, y ahora en Campeche ayudarán a redoblar las acciones de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y el malecón.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado, y por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, y por integrantes de su gabinete, el mandatario presidió la ceremonia en el malecón.

Los cinco modernos vehículos significaron erogar un millón 310 mil 500 pesos, producto de mezcla de recursos.

Ortega Bernés se refirió al video donde denuncian brutalidad policiaca contra un ciudadano, y fijó su postura: “Tengo una posición muy clara al respecto. Acabo de conminar a los elementos policiacos que tienen a su cargo esta nueva función y la nueva modalidad de vigilancia del malecón y Centro Histórico, a que nos ayuden a crear conciencia haciendo conciencia entre los ciudadanos”.

Aunque no debe haber abusos policiacos, éstos se pueden presentar, pero existen canales tanto al interior de la SSPPC como en la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciarlos.

“El llamado a los policías es para que sean muy responsables”, sentenció.

 

Noticia anterior

Manzanero y Céspedes, “platillo de lujo” del Mérida Fest 2015

Siguiente noticia

Segundo intento de suicidio en Tenabo