Inicio»Local»Cayó 50% la venta de carne de res y cerdo

Cayó 50% la venta de carne de res y cerdo

0
Compartidos
Google+

La venta de carne de res y puerco bajó 50 por ciento en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, lo que ocasionó un gran descontento y angustia en los tablajeros que aún mantienen la esperanza de un repunte por las celebraciones de fin de año.

La lideresa de los expendedores de carne, Mayanín Sánchez Pantí, explicó que debido a la falta de estacionamiento y calles cerradas en los alrededores de la central de abasto, muchos consumidores prefirieron hacer sus compas en carnicerías de tiendas de autoservicio.

Además, la economía anda por los suelos y la ciudadanía recurre a otras alternativas como el pollo y la gallina para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“El kilo de res se expende en 110 pesos y el de puerco a 80. Se mantienen estos precios a pesar de que algunos introductores impusieron incrementos, pues si subimos los precios, habrá menos ventas”, señaló.

Hasta hace cuatro años, la res y puerco eran el producto más demandado durante la temporada navideña, pero ahora las instalaciones del mercado no ayudan a atraer a los consumidores.

Se mostró preocupada de que algunos tablajeros, al ver que no tienen ganancias, se retiran o dejan de vender por varios días.

Noticia anterior

Atendieron a un indigente en barrio de Santa Lucía

Siguiente noticia

Culminarán obras portuarias en 2015