Inicio»Local»Bomberos atendieron 41 servicios durante festejos navideños

Bomberos atendieron 41 servicios durante festejos navideños

0
Compartidos
Google+

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, Justo Ancona Inurreta, informó que entre los días 24 y 25 de diciembre los tragahumos atendieron 41 servicios, de los cuales 12 fueron incendios de maleza, dos en casa habitación, un vehículo incendiado, además de postes en mal estado, árboles caídos o quebrados y un espectacular que tuvieron que retirar.

Los bomberos estuvieron además al pendiente de la venta de pirotecnia que se realizó en el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera”, proporcionando las medidas de seguridad y vigilando que los vendedores las cumplieran.

Comentó que los días 26 y 27 disminuyeron las llamadas de emergencia y solamente han tenido que atender de ocho a 10 servicios por día.

“Ayer solamente atendimos dos incendios pequeños, uno provocado por bombitas y el otro en la colonia El Mirador que como está junto a lo que era un tiradero, pues a veces a la gente se le hace más fácil tirarle candela que limpiarlo”, sostuvo.

Reveló que en lo que va del año se han registrado 827 incendios que han atendido, cifra muy similar a la del año pasado en que hubo 853 siniestros atendidos.

Por otro parte, recomendó a los padres de familia estar al pendiente de los niños que juegan con pólvora, pidió que no los dejen solos y también recomendó que se tenga cuidado con las fugas de gas, pues en esta época se utilizan los hornos que no se han usado en todo el año.

También pidió especial cuidado con extensiones eléctricas que se acostumbra usar para los arbolitos o luces de adorno.

Si van a viajar, dijo el comandante, hay que cerrar las válvulas de gas y desconectar las extensiones eléctricas, sobre todo si va a ser por varios días.

Asimismo, exhortó a los que viajarán en automóvil a que revisen sus vehículos antes de salir, especialmente el sistema eléctrico, aceite, llantas y herramienta de emergencia.

Noticia anterior

Impulsan militares convivencia familiar

Siguiente noticia

Hay un PRI fuerte y con madurez política, afirma Abreu Artiñano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *