Inicio»Local»Habrá vida libre de problemas sólo bajo el gobierno de Cristo

Habrá vida libre de problemas sólo bajo el gobierno de Cristo

0
Compartidos
Google+

Con la representación dramática del pasaje bíblico de Josué, titulada “Tuláakal ba’ax ku ya’alik  Jeeobae’ jach ku b’eeytal” (Todas las promesas de Jehová se cumplen), concluyó la cuarta jornada de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, realizada en lengua maya en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXl.

El superintendente regional José Rubén García Granados, destacó que sólo bajo el gobierno de Jesucristo, la humanidad podrá disfrutar una vida libre de problemas.

El Congreso número 53 de esa organización en Campeche tuvo como tema central “Sigamos buscando primero el reino de Dios”, y se realizó durante los últimos cuatro fines de semana. Participaron miles de personas provenientes de los municipios del Estado, quienes escucharon discursos bíblicos y disfrutaron las representaciones dramáticas.

 

Entonan cánticos

En la jornada final del congreso se divulgó la palabra de Dios en idioma maya, ante maya-hablantes provenientes del Camino Real, Los Chenes, Champotón, Escárcega, Campeche y de Halachó, Yucatán, que además entonaron cánticos y oraciones.

El discurso principal se basó en el libro de Isaías y se tituló “Jump’el tumben gobierno utia’al tula’akal ma’ak. ¿Ma’ax no’ojan utial gobernar tubeel?” (Un Gobierno para toda la humanidad: ¿Quién está capacitado para gobernar con justicia?), pronunciado por García Granados, quien destacó la humanidad podrá disfrutar una vida libre de problemas sólo bajo el gobierno de Jesucristo.

“Estaremos libres de enfermedades, vejez y muerte, y en cambio se tendrá una vida en plena felicidad, sin la interferencia de Satanás y sus demonios, que tantos conflictos y divisiones causan a la humanidad”, afirmó.

Luego de la oración de gracias a Jehová por el alimento espiritual recibido durante los cuatro fines de semana del evento, los participantes se formaron en orden para recibir los nuevos textos impresos preparados por la organización como ayuda para el estudio de la Biblia, así como una grabación de video en DVD “Le t’aano’oba’ k’a’abe’et u yantalo’ob ichil a puksi’ik’al” (Estas palabras deben estar en tu corazón), para ayudar a las familias mayahablantes a mantener una estrecha relación entre ellos mismos y con el Creador, evitando problemas y confrontaciones.

 

Noticia anterior

Peligro en dos calles céntricas

Siguiente noticia

Yucatecos rinden tributo a los clásicos del rock

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *