Inicio»Local»Derivan 30 mdp de promoción en 1.7 millones de turistas

Derivan 30 mdp de promoción en 1.7 millones de turistas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo (Sectur) destinó 30 millones de pesos para la promoción a nivel nacional e internacional, aseguró Vania María Kelleher Hernández, titular de la dependencia en el Estado.

Con un promedio de 1.7 millones de visitantes en 2013, y la probabilidad de superar esta cifra en 2014, los resultados de las acciones de promoción son evidentes, recalcó la funcionaria.

Además de la publicidad en revistas especializadas, propaganda a nivel nacional e internacional, Campeche ha participado en cinco ferias, realizado promoción en la Unión Americana, la Unión Europea, así como en los tianguis turísticos nacionales, entre otras estrategias que han permitido este número de visitantes.

“El presupuesto ejercido en este año se logró conjuntar con el apoyo de la Sectur federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que en 2015 se continuará con ese trabajo coordinado”, adelantó.

Kelleher Hernández señaló que a esta promoción se sumará en los próximos meses la que por naturaleza derive de la declaración de la ciudad maya de Calakmul y la Reserva de la Biosfera del mismo nombre como Patrimonio Mixto, lo que se verá reflejado en el número de visitantes a este sitio y sumará también turismo al Estado.

Algunos de los sitios donde Campeche ha tenido presencia son: la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España; la Internationale Tourismus-Börse (ITB), en Berlín, Alemania; Top Resa, en París, Francia; la TTG Incontri, en Rimini, Italia; y el World Travel Market (WTM), en Londres, Inglaterra, entre otros.

Con la promoción realizada a nivel internacional, la Sectur estatal sigue sumando puntos en su tarea de posicionar al Estado como uno de los destinos turísticos más importantes del país, finalizó la  titular del sector.

Noticia anterior

Inicia registro de precandidatos a gobernador

Siguiente noticia

Hombres del pedal bloquean la calle 20