Inicio»Local»Comerciantes de piñatas se instalarán en Alameda

Comerciantes de piñatas se instalarán en Alameda

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de piñatas se instalarán hoy en el Alameda “Francisco de Paula Toro”, tras 10 días de malas ventas en la Concha Acústica, que fue donde les permitió estar la autoridad municipal, anunció Gaudencia Naal Ehuan, quien los dirige.

Acompañada de otras artesanas, mostró fotocopia del permiso que les dio el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para estar en la Alameda, sólo con algunas indicaciones, como no hacer perforaciones, no pintar.

Naal Ehuán comentó que la Feria de la Piñata dejó de estar desde el 2013 en la Alameda. El Ayuntamiento los mandó a Moch Cohuó e inició así la mala recha en ventas.

Este año, el Ayuntamiento no les permitió pisar la Alameda, pese al permiso del INAH, y la única opción fue la zona de la Concha Acústica, donde han permanecido desde hace 10 días, 66 artesanos y artesanas de piñatas que cumplen ya 26 años de elaborarlas y venderlas en la capital campechana.

“Hay compañeras que no han vendido ni una sola, decidieron llevarlas a sus casas. Hay otros que han vendidos algunas, pero lo suficiente para recuperar la inversión, sobre todo para pagar lo que se prestó para la producción de piñatas”, resaltó.

Noticia anterior

Sedeso beneficia a más de seis mil carmelitas

Siguiente noticia

Paseo de los Reyes será en la avenida 16 de Septiembre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *