Inicio»Local»Exhortan a la población a usar la pirotecnia responsablemente

Exhortan a la población a usar la pirotecnia responsablemente

0
Compartidos
Google+

Pérdida de extremidades, oído o vista de manera parcial o total y quemaduras, son los riesgo potenciales del manejo irresponsable de la pirotecnia, y la población infantil es el grupo más vulnerable, advirtió el comandante Justo Ancona, jefe del Cuerpo de Bomberos del Estado.

El pasado 29 de diciembre dio inicio la segunda semana de venta de pirotecnia y con ello se incrementa el riesgo potencial de accidentes por el uso irresponsable de estos productos, señaló Ancona durante los trabajos de inspección y vigilancia de la venta de estos productos en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

“La adquisición de estos productos para las fiestas decembrinas es una costumbre en todo el país, Campeche no es la excepción y decenas de personas las adquieren, especialmente en esta fecha cuando queman al tradicional muñeco del año viejo”, indicó.

Los principales riesgos por el uso irresponsable o sin la supervisión de un adulto para el uso de estos artículos, son desde heridas leves y quemaduras de primer grado, hasta la pérdida parcial o total de extremidades.

“Su uso sin prevención y desconocimiento, puede ser peligrosa, sobre todo en los niños, solemos dejarlos que manejen las palomitas, chifladores y hasta petardos, aún así se han dado casos de accidentes”, comentó.

Ante este panorama, recomiendó extremar precauciones en el uso de estos artículos, evitar que los niños hagan uso de los juegos pirotécnicos, en su defecto que lo hagan bajo supervisión de un adulto.

El comandante también recordó a la población de otros riesgos como incendios en casa habitación, en lotes baldíos o incluso en automóviles, a consecuencia de la explosión o chispas de petardos, palomitas, trikitrakes, y demás explosivos.

Así, mientras la población acude a realizar sus compras de pirotecnia, el Cuerpo de Bomberos advierte a la población de estos riesgos y mantiene su vigilancia en las inmediaciones del “Nelson Barrera”, con cerca de una decena de elementos, un carro-cisterna, y el apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal.

Noticia anterior

Pronafor beneficiará a Campeche en 2015

Siguiente noticia

Judicatura Estatal es conveniente, asegura