Al destacar que los frentes fríos 23 y 24 se forman en el norte del país, Edilberto Buenfil Montalvo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Estado recibe el 2015 con temperaturas templadas y frescas por la noche y madrugada, y algunas lluvias ligeras provenientes del Mar Caribe y como remanente del frente frío 22.
Para las próximas horas se pronostica viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora para virar al norte por la tarde-noche, con rachas fuertes, especialmente en la costa.
Además, se prevé oleaje y algunas lluvias ligeras aisladas, especialmente en el sur y suroeste del Estado.
En tanto, los remanentes del sistema frontal número 22 originarán vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros del sureste mexicano.
Por ello, la Conagua recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable, así como mantenerse atenta a su Capitanía de Puerto.
Lanzó un llamado a la población para que tomen medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura.
Más noticias
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31
Desecha TEEC impugnaciones de partidos Morena y MOCI